Suman 14 los apresados por el caso “César El Abusador”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que se entregó ante la Fiscalía del Distrito Nacional Edward Patricio Montero Cabral, otro vinculados a la red criminal q.

El Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión para  Patricio Montero Cabral y Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), quienes se entregaron ayer

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que se entregó ante la Fiscalía del Distrito Nacional Edward Patricio Montero Cabral, otro vinculados a la red criminal que presuntamente dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

El órgano de justicia informó que tanto Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), quien se entregó ayer,  como Montero Cabral fueron interrogados y que serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medidas de coerción, donde el Ministerio Público pedirá que se le impongan 18 meses de prisión preventiva.

Indicó que ahora suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso que fue declarado complejo, varios de ellos con la imposición de distintas medidas de coerción.

Te recomendamos: 

Señaló que esos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan las pesquisas y que siguen trabajando arduamente en la localización y captura de otras personas que las investigaciones han permitido establecer que tienen algún vínculo con la organización criminal.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas