Daniel Pérez: la representación legislativa del país no sólo necesita rostros nuevos

Los partidos políticos dominicanos están dando pasos gigantescos en materia de representación política juvenil y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los partidos políticos dominicanos están dando pasos gigantescos en materia de representación política juvenil y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es ajeno al tema. Dirigentes de posiciones muy altas dentro PLD (desde Danilo Medina, presidente de la Nación hasta Leonel Fernández, expresidente del país y presidente del PLD) han reconocido públicamente que es el momento de ofrecer una mayor importancia al relevo generacional.

En el caso de la representación legislativa el país no solo necesita  rostros nuevos, sino también que estén altamente capacitados. Se debe apostar por la profesionalización de la política dominicana, que tanto hace falta en el Congreso de la República, donde solo hay seis legisladores que tienen menos de 35 años.

Daniel Pérez, precandidato a diputado por el PLD en Santo Domingo Este, es un ejemplo de la juventud política dominicana que se ha preocupado primero por su formación y luego por desarrollarse  en lo profesional y en materia política, para ahora decidir aspirar a entrar en el Congreso como legislador.

Proviene de una familia humilde,  es el primero de cuatro hijos procreados por Felicita Martínez Severino y Daniel Pérez Guerrero. Nació en Sabana Grande de Boya, municipio de la Prov. Monte Plata.

Desde el ámbito de la formación,  Pérez Martínez, es licenciado en Comunicación Audiovisual, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 2014. Cuenta con dos  maestrías, una en Ciencia Política Para el Desarrollo Democrático, que realizó en la Universidad de Salamanca, España,  y el Instituto de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL), la segunda maestría en Alta Dirección Pública Estratégica la cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, España, además del IGLOBAL que lleva en la actualidad.

Asimismo posee especialidades en Comercio Exterior por la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra (PUCMM), también en  Gerencia Política y Gestión de Gobierno en la citada universidad.  Además cuenta con especialización en Dirección y  Creación  de Empresas, del Instituto de Educación Superior a Distancia (ISED). En el área de la comunicación cuenta especialidad en Comunicación de Masas por la  Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICT), Cuba. Preocupado por el medioambiente también posee especialidad en Buen Gobierno y Desarrollo Sostenible, por la Universidad de Salamanca, España.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas