Dinamarca recuerda visita fallida de Trump con «bebé» gigante y manifestación

El famoso globo gigante que retrata al presidente estadounidense, Donald Trump, como un «bebé» sobrevoló este lunes el centro de Copenhague

Copenhague.- El famoso globo gigante que retrata al presidente estadounidense, Donald Trump, como un «bebé» sobrevoló este lunes el centro de Copenhague, donde una manifestación recordó también al mandatario el día en que debía iniciar su visita oficial a Dinamarca.

Trump suspendió hace dos semanas la visita de dos días por la negativa del Gobierno danés a discutir la venta de Groenlandia, la isla ártica de más de 2 millones de kilómetros cuadrados y con 56.000 habitantes bajo soberanía de este país nórdico.

Días después de que la prensa estadounidense filtrara su interés en la isla, Trump confirmó el plan por ser «estratégicamente» interesante, pero se encontró con el rechazo frontal de Copenhague.

Esa negativa provocó que Trump cancelase la visita y calificara de «repugnante» que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hablara de una discusión «absurda», aunque esta evitó la polémica y ambos líderes conversaron luego por teléfono en tono cordial.

Pese a la suspensión del viaje, tanto el grupo que había alquilado el «bebé», que apareció por primera vez durante la visita de Trump a Londres el año pasado, como las veinticinco asociaciones que habían organizado una manifestación de protesta frente a la embajada estadounidense mantuvieron las convocatorias.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas