La importancia de las declaraciones del FMI sobre la economía de la RD

Como país signatario del FMI y en conformidad con el seguimiento acordado en su artículo IV del Convenio Constitutivo, la República Dominicana reci

Como país signatario del FMI y en conformidad con el seguimiento acordado en su artículo IV del Convenio Constitutivo, la República Dominicana recibió una misión de técnicos de ese organismo multilateral, la cual realizó el correspondiente diagnóstico anual de las principales condiciones económicas y financieras del país y de sus medidas de política económica implementadas durante el año 2018. Sus conclusiones están contenidas en un documento realizado con datos a mayo del año 2019.

Es importante destacar que, en momentos de una creciente incertidumbre internacional, el reporte elaborado por el FMI considera al país como una economía de sólido desempeño. Y es aún más importante el hecho que se valoren las políticas públicas implementadas, resaltando en particular la alta credibilidad de la política monetaria. Este aspecto resulta trascendental si consideramos que dicha política se ha ido fortaleciendo hasta ser “comparable a la de los principales países con metas de inflación en América Latina, los cuales tienen una larga trayectoria”.

En aras de contribuir a la discusión y el análisis que se ha generado en la opinión pública y los agentes económicos sobre esta evaluación, deseamos resaltar en el presente artículo los principales elementos que consideramos consistentes con las políticas recientemente implementadas por las autoridades gubernamentales. Específicamente, deseamos resaltar el sostenido crecimiento de la economía dominicana ante un contexto adverso, el control de la inflación, los avances en materia fiscal y la favorable posición externa del país…

Disponible en:

https://www.bancentral.gov.do/a/d/4669-la-importancia-de-las-declaraciones-del-fmi-sobre-la-economia-de-la-republica-dominicana

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas