Diputado denuncia Urbe realizará desalojo arbitrario en proyecto Domingo Savio

Ramón Bueno, diputado de la  circunscripción número 3 del  Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este martes.

Ramón Bueno, diputado de la  circunscripción número 3 del  Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este martes que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) está notificando a los residentes de los sectores de La Ciénega, Los Guandules y Gualey para desalojarlos de manera arbitrarias a partir de este jueves 5,  a los fines de  darle paso al proyecto de Santo Domingo Savio.

Durante un turno previo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, Bueno explicó que la comunicación de URBE, advierten a los munícipes de que deben estar preparados para el traslado de sus familias y sus ajuares de la zona, sin ofrecerle ningún tipo de  alternativa ni una ubicación.

De igual forma, Bueno denunció que Urbe no está entrega los cheques a las familias hasta que no llega con un camión y recogen todos sus ajuares, dejándolas desprotegidas.

Explicó que 250 familias están advertidas para ser desalojadas de la zona y expuso que a los arrendatarios les dan RD$300 mil, RD$250 mil y RD$200 mil, mientras que a los propietarios de las casas solo le están dando RD$50 mil.

El legislador manifestó que participó ayer lunes en la recolección de las copias de los cheques, y aseveró que lo que está realizando URBE en esos sectores es un abuso e inhumano.

En ese orden, Narró a sus colegas legisladores que vio una señora con cuatro niños sentados  en cuatro piedras, llorando…, debido a que no sabía para dónde  iba ir con sus hijos.

En tal sentido, Ramón Bueno hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que responda a esas familias, ya que fueron gente que hicieron esos barrios hace más de 30 años y construyeron sus casas en  terrenos del Estado, al precisar que algunos de esas propiedades cuentan un millón, y medio millón de pesos, pero solo le están ofreciendo RD$250 mil.

El diputado del PRM dijo que lo residentes de los sectores de La Ciénega , Los Guandules y Gualey  no tienen doliente ni quien vele por ellos, al precisar que el encargado de realizar los desalojos al parecer no tiene corazón y es un  inhumano.

Reiteró su llamada al Estado dominicano para entienda que esas personas que viven a orilla del río Ozama,  en los sectores de La Ciénega , Los Guandules y Gualey son seres humanos igual que un legislador, un funcionario público y un empresario.

Resaltó que esos habitantes con mucho trabajo han logrado construir sus “casitas”, pero que, ahora el Estado va y le pone el precio y hasta lo sacan como si fueran animales.

Finalmente, Ramón Bueno pidió al Estado dominicano velar por las personas que viven en los sectores antes mencionados y  buscar una salida honrosa a esos ciudadanos para que no sigan desamparadas.

Proyecto Santo  Domingo  Savio

El Barrio Domingo Savio se encuentra ubicado en el lado oeste de la cuenca baja del río Ozama, entre los puentes Francisco del Rosario Sánchez y el Puente Juan Bosch, próximo a los barrios populares de Gualey, María Auxiliadora y Ensanche Espaillat. El Sector Domingo Savio comprende los barrios La Ciénaga y Los Guandules. El proyecto impactará a unas 45,000 personas que habitan en esos sectores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas