En enumeraciones no va coma antes de y

Por regla general, no se escribe coma delante de la y cuando esta conjunción introduce el último elemento de una enumeración.
En los medios de comunicación dominicanos puede verse este uso inadecuado de la coma en frases como «Asistieron líderes de los partidos políticos de la oposición, y grupos populares», «La resolución emitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) prohíbe a los jueces reunirse en sus oficinas con abogados, fiscales, defensores públicos, y notarios» o «Gabriel, Mark B, y Zion & Lennox apadrinan 25 niños de Don Bosco».

La Ortografía de la lengua española indica que la coma es incompatible con la conjunción ycuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros sintácticamente equivalentes dentro de un mismo enunciado.

Por tanto en los ejemplos citados habría sido preferible evitar el uso de la última coma: «Asistieron líderes de los partidos políticos de la oposición y grupos populares», «La resolución emitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) prohíbe a los jueces reunirse en sus oficinas con abogados, fiscales, defensores públicos y notarios» y «Gabriel, Mark B y Zion & Lennox apadrinan 25 niños de Don Bosco».

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“La carrera médica exige entrega”
Noticia siguiente‘El equipito’ abre puerta del cine a más artistas