La selección nacional de baloncesto tiene hoy (8:30 a.m.) un gran reto cuando enfrente en el último partido de la primera ronda del Mundial de China 2019 a Francia por la supremacía del Grupo G.

Tanto Dominicana como Francia están clasificados para la segunda ronda de la justa que arrancará, a partir de mañana. De los criollos ganar terminarían en la cima de su grupo con récord de 3-0, mientras que los franceses con 2-1 o viceversa. En el otro choque, Alemania, que cayó ante Dominicana 70-68, se enfrentará a Jordania. El que salga airoso de ese encuentro de descalificados, terminaría con foja de 1-2, mientras que el perdedor con 0-3.

Dominicana y Francia avanzaron a la segunda ronda del Mundial de China. Estarán ahora en el Grupo L. Se unirán a Lituania y a Australia, pertenecientes al Grupo H. El sistema de competencia del Grupo L estaría establecido en choque entre el primer lugar del Grupo G y el segundo puesto del H. En tanto que el otro choque de esa jornada sería entre el primero del H y el segundo del G.

La ciudad de Nanjing será la sede de encuentros de la segunda ronda de la justa que reparte siete cupos directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Avanzan a la cita olímpica los dos mejores ubicados de Europa en el Mundial, así como otros dos de América y uno de de África, Asia y Oceanía, respectivamente.

Además, los 16 mejores clasificados del Mundial que no se clasifiquen a los Juegos Olímpicos, tendrán derecho a participar de los torneos de repechaje que definirán los últimos cuatro de los 12 totales clasificados para Tokio 2020 (Japón jugará por ser anfitrión).

Estos repechajes los disputarán entre 24 selecciones (las ocho restantes por fuera del Mundial serán invitadas por FIBA, con dos para América, Europa, África y Asia), que se dividirán en cuatro grupos de seis cada uno y jugarán todos contra todos. El ganador de cada zona se meterá en los Juegos de Tokio.

Tatum se perderá dos juegos del Team USA

El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, se perderá al menos los próximos dos partidos del Mundial con el Team USA debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Tatum se torció el tobillo en los últimos segundos de tiempo extra en la victoria por 93-92 de Estados Unidos sobre Turquía el martes por la noche. Fue examinado ayer y declarado fuera al menos cinco días.

Posted in Baloncesto, Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas