Domínguez Brito afirma trabajará en función del sentido del honor y asumirá su palabra

Al ser cuestionado sobre el posible resultado de las encuestas de los danilistas, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que trabajará en función del sentido del honor y que asumirá su palabra.

Santo Domingo.-Al ser cuestionado sobre el posible resultado de las encuestas de los danilistas, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que trabajará en función del sentido del honor y que asumirá su palabra.

“Yo voy a trabajar en función del sentido del honor, si yo asumo una palabra, para mí eso es vital independientemente de mi futuro personal” precisó

Sostuvo además que lo que más falta hace en este país en la política, es respetarse “así mismo”.

Sobre la desigualdad en los recursos utilizados en la campaña indicó que debe haber una relación entre los impuestos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas.

“No es momento de quejarse, es momento de asumir posiciones de reforma. En materia de manejo de los ingresos públicos debe de haber una relación entre los impuestos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas”.

Asimismo dijo respetar los argumentos expuestos por sus compañeros de partido, Reynaldo Pared Pérez y Amarante Baret, de retirarse de la contienda electoral del seis de octubre.

Domínguez Brito dice espera encabezar la corriente mayoritaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y poder competir en las primarias del seis de octubre contra el expresidente Leonel Fernández.

Puntualizó  deseos de  hablar con Hipólito Mejía y Luis Abinader sobre el seguro médico de los pensionados y del futuro de los jóvenes que a lo largo de su trabajo tampoco contarán con los ingresos de la pensión.

Reforma constitucional

El precandidato presidencial afirmó ser partidario de la reforma constitucional pero debe ser fruto de una interiorización y no de una acción de la noche a la mañana.

“Yo soy partidario de que en la reforma constitucional  el procurador general de la República se mantenga en el Consejo de la Magistratura, pero tiene que ser un fiscal de carrera, no puede ser procurador a los fines de fortalecer la  institucionalidad  que disponga de una inmovilidad de cuatro años” expresó.

En otro orden,  precisó que “Sangre Nueva” significa en el futuro,  “una persona que pueda hacer una obra y que tenga la suficiente madurez para reconocer los aciertos de los gobiernos anteriores”.

¿Están dispuesto los demás candidatos a ceder poder para que se fortalezca la democracia?, dijo querer debatir esta interrogante  con Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader, sin embargo, se rehúsa a sostener un debate con el también precandidato, Gonzalo Castillo, porque dice no ha visto propuestas concretas en su candidatura.

Estas declaraciones fueron emitidas por Domínguez Brito durante su participación en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas