La selección visita a Monserrat este sábado y recibe a El Salvador el próximo martes en Santiago

Monserrat.- La Selección Dominicana de Fúbol Absoluta saldrá la tarde del sábado al terreno del Blake Stadium llena de ilusión y consciente de que se abre un largo camino para buscar un cupo en la Copa Oro 2021.Monserrat será el rival dominicano en este primer partido de la Liga de Naciones en un partido programado para las 3:00 de la tarde.

Esta primera ventana se completará con el cuando El Salvador visite al país el próximo martes en el Estadio Cibao FC de Santiago, a partir de las 6:00 de la tarde.

La adicción de Edipo Rodríguez, delantero con experiencia de segunda división en España, quien regresa al equipo nacional, es una fortaleza del plantel dominicano, el cual quedó a un triunfo en la pasada clasificación a la Copa Oro 2019.

El onceno quisqueyano realizó una tanda de entrenamiento y reconocimiento de terreno este viernes, tras llegar a Monserrat en la noche del jueves, tras volar a Antigua, donde abordaron un ferry a esta isla, territorio británico de ultramar.

Monserrat es un rival peligroso ya que posee jugadores que hacen vida futbolística en Inglaterra. «Nos estamos acomodando al clima, al césped, vamos a querer el balón y a hacer nuestro juego. Es un rival rápido, peligroso con varios jugadores que juegan en el fútbol de Inglaterra, pero estamos preparados para vencer», expresó David González, director técnico del equipo dominicano.

Rodríguez manifestó su satisfación por estar en el equipo. «Siempre es bueno venir a jugar con la selección, no lo veo como un regreso ya que siempre estoy dispuesto, y siempre he estado aquí», expresó.

Para los partidos ante Monserrat y El Salvador están convocados los porteros Miguel Lloyd y Johan Guzmán, los defensas Jairo Bueno, Brian López, Ernesto Trinidad, Edarlyn Reyes, Ismael Díaz, Adrian Salcedo y César García. También a los mediocampista Jean Carlos López, Rafael Flores, Gerard Lavergne, Ronaldo Vásquez y William Modesta y los Rodríguez, Juan Ángeles, Joshua García, Dorny Romero y Darly Batista.

La Sedofutbol tendrá seis partidos en esta primera fase, la cual se extenderá hasta el 19 de noviembre del año en curso. Dominicana celebró partidos amistosos ante Guatemala y Emiratos Árabes Unidos, como preparación para la Liga de Naciones.

El Blake Stadium está ubicado en la localidad de Look Out y tiene aforo para 496 personas.

Con 41 naciones participantes, la Liga de Naciones se divides en tres ligas  (A, B y C) y República Dominicana integra el grupo B de la Liga B junto a El Salvador, Monserrat y Santa Lucía.

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas