El Ministerio de Obras Públicas inició los rabajos de mantenimiento y remozamiento de un amplio tramo de la carretera Casabito-Constanza.

Brigadas de 300 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras realizan labores de limpieza de canaletas, cunetas y alcantarillas, desbroce de maleza, poda de árboles y arbustos, con el objetivo de viabilizar el tránsito entre el municipio de Constanza y la autopista Duarte.

De igual forma, se trabaja en el retiro de barandas que han sido impactadas por vehículos o por desprendimiento de rocas, y otras que debido al clima y el tiempo que tienen colocadas han sufrido algún deterioro.

En su lugar son colocadas nuevas estructuras, con el fin de proteger y salvaguardar la vida y bienes de las personas y conductores que transitan por esta carretera.

Los trabajos fueron iniciados atendiendo a instrucciones del viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, según informó Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras de la institución.

“El Ministerio de Obras Publicas a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, atendiendo instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina y del viceministro Ramón Pepín, estamos interviniendo a todo lo largo y ancho el tramo carretero de montaña que conduce desde la autopista Duarte hasta Constanza”, dijo.

Las labores se iniciaron en la intersección de la autopista Duarte con la referida carretera, y se extenderán hasta el municipio de Constanza. Borrell dijo que esos trabajos se realizan con el objetivo de readecuar la vía, a fin de reducir de forma considerable los accidentes de tránsito en esa zona.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas