En 2004, un total de 11 jugadores conectaron al menos 30 cuadrangulares. Este año la cifra parece será superada

La temporada de 2004 de las Grandes Ligas será bien recordada por los dominicanos. En ese entonces, un total de 11 jugadores criollos cruzaron la frontera con 30 o más cuadrangulares. Adrian Beltré, quien en ese entonces se encontraba en su última campaña con los Dodgers de Los Ángeles, comandó el ataque con 48 pelotas fuera del parque.

En este 2019, el país se encamina a igualar ese registro. Sin contabilizar la jornada de ayer, un total de siete jugadores registran 30 o más jonrones, mientras que otros cuatro están al borde de llegar a ese límite. La temporada regular está señalada culminar el domingo 29 del presente mes.

Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota encabeza ese pelotón con un total de 35 estacazos de cuatro esquinas. Es la sexta ocasión en línea que el nativo de Las Matas de San Cruz (Montecristi) supera el registro de 30 o más cuadrangulares en una campaña.

El designado de los Mellizos es escoltado por el receptor de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, y el jardinero de los Indios de Cleveland, Franmil Reyes, quienes poseen 34 vuelacercas cada uno.

Le siguen el inicialista de los Indios, Carlos Santana, con 32, al igual que el patrullero de los Nacionales de Washington Juan Soto; Edwin Encarnación, designado de los Yanquis, tiene 31, mientras que el intermedista de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte, llegó a los 30 bambinazos.

“Nunca pensé que iba a conectar 30 cuadrangulares en esta temporada”., dijo Marte, cuyo jonrón fue un Grand Slam para comandar la victoria de los Diamondbacks 4-1 sobre los Padres la noche del pasado miércoles.

En tanto, los que están señalados llegar a la barrera de los 30 o más palos son el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, quien tiene 29; el tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado tiene 28. Otro de la misma posición que Devers y Machado, lo es Miguel Sanó, de los Mellizos, quien tiene 27 estacazos y el jardinero izquierdo de los Cardenales de San Luis, Marcell Ozuna, tiene 25.

Con posibilidades de llegar a la cifra de los 30 vuelacercas en una campaña y establecer un nuevo récord, están el patrullero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, quien tiene 24 al igual que Danny Santana, segunda base de los Vigilantes de Texas.
Con 23 jonrones se encuentra el guardabosque central de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, mientras que con 22, el paracorto de los Padres, Fernando Tatis Jr.

Con 21 están Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim; Teoscar Hernández (Azulejos de Toronto), Ramón Laureano (Atléticos de Oakland) y Domingo Santana (Marineros de Seattle), mientras que con 20 se ubican Jorge Polanco (Mellizos), José Ramírez (Indios) y Jonathan Villar (Orioles de Baltimore).

En 2004, además de Beltré, el listado incluyó a Pujols, de San Luis, con 46 cuadrangulares; Manny Ramírez (43 con Medias Rojas), David Ortiz (41 con Boston), Moisés Alou (39 con Cachorros de Chicago), Vladimir Guerrero (39 con Anaheim), Aramis Ramírez (36 con Cachorros), Alex Rodríguez (36 con Yanquis), Sammy Sosa (35 con Cachorros), Miguel Tejada (34 con Orioles) y Tony Batista (32 con Expos de Montreal), respectivamente.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas