Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), fue seleccionada por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, REDCAMIF, como una de las cuatro entidades micro financieras con mayor Escala y Alcance, durante el pasado año 2018, en toda la región de Centroamérica y República Dominicana.

La información fue dada a conocer por la presidenta del Consejo Directivo de la FDD, la señora Amelia Reyes Mora, tras la publicación del ranking anual «Reconocimiento al Desempeño Financiero», publicado en el boletín informativo de REDCAMIF.

Reyes Mora expresó sentirse satisfecha y orgullosa de que la FDD fuera seleccionada dentro de un total de 99 entidades que componen la red internacional.

“La Fundación Dominicana de Desarrollo, entidad pionera del microcrédito en República Dominicana, en cumplimiento siempre con las buenas prácticas y transparencia financiera, se enorgullece por recibir este reconocimiento, lo cual sirve de inspiración para continuar realizando su labor social iniciada hace 53 años, ofreciendo oportunidades de emprendimiento a los excluidos del sistema financiero formal», afirmó Reyes Mora.

El objetivo de este reconocimiento es destacar la labor de aquellas entidades que logran un  excelente  desempeño  financiero, a través de indicadores, en cualquiera de las categorías siguientes: Escala y Alcance, Calidad de la Cartera, Eficiencia y Productividad y, Rentabilidad.

Los aspectos ponderados en la categoría Escala y Alcance, en la que la FDD es reconocida, son el crecimiento anual de cartera, crecimiento anual en el número de prestatarios y crédito promedio nacional.

De su lado el director ejecutivo de la entidad, Mariano Frontera, comentó que “La categoría en que fue reconocida la FDD, pondera además del crecimiento de la cartera de microcréditos, la relación existente entre el ingreso promedio per cápita nacional y el valor promedio de los créditos otorgados.  Una buena posición en el ranking, implica que los préstamos han sido dirigidos a los sectores productivos de menores ingresos en la sociedad y que son los que más apoyo necesitan para fomentar el desarrollo”.

El criterio para la selección de las instituciones que reciben el Reconocimiento al Desempeño Financiero es que sean instituciones de Microfinanzas afiliadas a REDCAMIF, que  envíen  sus  Estados  Financieros Auditados  durante la Campaña Anual de Recolección de Datos Financieros, y que logren una calificación de transparencia financiera.

Datos de la FDD

A través de su historia la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), ha incidido en el éxito económico de más de un millón de personas de la clase más necesitada de la población.  En la actualidad impacta cerca de 20 mil empresarios de la Microempresa.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas