Ángel de la Cruz “Tengo el compromiso de transformar SDN desde la alcaldía”

El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ángel  De la Cruz anunció su compromiso de transformar …

Deplora que quienes han dirigido la alcaldía de esa demarcación no se han preocupado por su desarrollo.

Santo Domingo Norte.- El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ángel  De la Cruz anunció su compromiso de transformar ese municipio, con la ejecución de un Plan de Desarrollo Municipal, que permita mejorar la calidad de vida de los munícipes de allí.

De la Cruz explicó que este plan tiene como propósito reducir el desempleo, la delincuencia, desarrollar el turismo ecológico y crear nuevas y mejores plazas de trabajo.

El dirigente perredeísta sostuvo que según la Ley de Estrategia Nacional, los municipios deben tener un plan de desarrollo de 10, 15 o 25 años, al tiempo que deploró que los alcaldes que han dirigido Santo Domingo Norte, no se han preocupado por ejecutar esta importante herramienta que permita el avance del segundo municipio más importante de la provincia Santo Domingo.

Manifestó que Santo Domingo Norte tiene todas las características y espacios para desarrollarse como una gran ciudad, ya que según explicó el mismo cuenta con su aeropuerto, las autovías que intercomunican con las principales ciudades del país, así como con diversos recursos naturales y otros atractivos que pueden desarrollarse para impulsar el turismo local.

“Desde que seamos electos y lleguemos a dirigir el cabildo de Santo Domingo Norte trabajaremos sin descanso por su crecimiento,  acompañado de un desarrollo paralelo de infraestructura y servicios públicos, requeridos para satisfacer las necesidades de la población y sustentar el desarrollo de las actividades económicas” explicó.

Al ser entrevistado en el programa Comentando Lo que Pasó, que produce y conduce el comunicador Joselito La Hoz, el aspirante a alcalde por Santo Domingo Norte, expresó que junto a un grupo de dirigentes del PRD y otros expertos en asuntos municipales elaboraron un plan de desarrollo municipal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en esa demarcación.

Sostuvo que en su administración se caracterizará por transparente, eficiente y seguro con valores y principios, que generan un desarrollo económico y social satisfactorio por ello se esforzará por dirigir una administración democrática, con finanzas municipales sanas, realizando acciones apegadas en todo momento a la legalidad y transparencia.

Ángel De La Cruz deploró que siendo Santo Domingo Norte el principal productor del Chicharrón, no cuente con una plaza para la venta de este importante plato.

Dijo que el actual alcalde municipal y los otros que han dirigido ese cabildo no se han preocupado por buscar una solución definitiva a la arrabalización que se produce tanto en la Estación del Metro Mamá Tingó, Sabana Perdida y en Los Guaricanos con los vendedores informales, por la falta de la construcción de un mercado municipal, ni el apoyo a los microempresarios locales para que puedan avanzar.

El aspirante a alcalde por Santo Domingo Norte se comprometió a que de ganar las elecciones construirá un mercado municipal, así como también implementará programas que permitan el desarrollo de los productores locales a fin de dinamizar la economía local y desarrabilizar el municipio.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas