Legisladores británicos preparan presentación judicial para forzar retraso del Brexit

 Legisladores británicos están preparando acciones judiciales para el caso de que el primer ministro Boris Johnson intente saltarse la legislación que lo obliga a buscar una nueva postergación del Brexit, informó el sábado a la BBC.

LONDRES.- Legisladores británicos están preparando acciones judiciales para el caso de que el primer ministro Boris Johnson intente saltarse la legislación que lo obliga a buscar una nueva postergación del Brexit, informó el sábado a la BBC.

Un proyecto de ley de oposición, que obligaría a Johnson a solicitar a la Unión Europea(UE) una extensión del divorcio de Gran Bretaña para evitar una salida sin acuerdo, fue aprobado el viernes por la Cámara de los Lores y se espera que la Reina Isabel lo convierta en ley el lunes.

El gobierno no comentó inmediatamente el reporte de la BBC, que dijo que legisladores, incluidos conservadores expulsados esta semana del partido gobernante han reclutado un equipo legal y están dispuestos a ir a los tribunales para hacer cumplir la ley.

Johnson ha dicho que quiere sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, con o sin un acuerdo, y que prefiere “morir en una zanja” que pedir un retraso del Brexit.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba al tanto de los movimientos legales de los parlamentarios.

“Los tribunales tomando una decisión para tratar de que un primer ministro cumpla con la ley del Parlamento, del cual es miembro. Estos son tiempos extraños para la democracia”, dijo Corbyn a la BBC.

Una encuesta de intención de voto de Survation para el diario Daily Mail dio a los conservadores un 29%, un 2% menos que en el sondeo anterior, a los laboristas un 24% a los demócratas liberales un 18% y al Partido Brexit un 17%.

Johnson sostiene que la única solución para el estancamiento del Brexit es una nueva elección, que quiere que se realice el 15 de octubre, lo que le permite ganar un nuevo mandato dos semanas antes del Brexit.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas