El Procurador General de la República, Jean Alain, aseguró que trabajan para evitar que casos como el de Anibel González se vuelvan a repetir.
Reconoció que el caso de joven abogada, que fue asesinada por su ex pareja, ha conmocionado a la sociedad.

A pesar de lo acontecido con Anibel, que había sobrevivido a una cadena de maltratos que incluyeron haber recibido siete puñaladas del agresor, el funcionario explicó que en dos años se han reducido en un 22 por ciento los casos de feminicidios.
“Debemos dejar atrás la cultura del machismo, de creerse un monstruo”, precisó Rodríguez, al referirse a la actitud de superioridad que quieren mostrar algunos hombres sobre sus parejas o exparejas.

Posesionan fiscal titular interina

Fue posesionada en el cargo la fiscal titular interina de este distrito judicial, magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez, quien fue designada en esas funciones por el Consejo Superior del Ministerio Público.

La magistrada Jiménez Estévez fue posesionada por el director general de persecución del Ministerio Público, magistrado Fernando Quezada, quien resaltó las cualidades profesionales de la nueva fiscal, la cual dijo que se ha destacado por sus habilidades, competencias, destrezas, experiencia y, sobretodo, por la trayectoria de servicio con gran integridad en el Ministerio Publico.

Durante el acto, el magistrado Quezada resaltó el compromiso de los servidores del Ministerio Público de realizar un trabajo óptimo, de calidad, con eficiencia y transparencia para que la ciudadanía tenga el mayor nivel de satisfacción posible y lograr los objetivos institucionales de procurar justicia, siendo garantes del debido proceso.

Jiménez Estévez agradeció al Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Jean Rodríguez, por tomarla en cuenta para esa posición, al tiempo de afirmar “es un gran reto, que asumo con rectitud, firmeza y la integridad que me ha caracterizado siempre”.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas