Bisonó formalizará candidatura presidencial después de primarias  

El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este domingo luego de participar en el simulacro de votación electrónico organizado por la Junta Central Electoral, que después de las primarias del 6 de octubre formalizará su candidatura presidencial anunciando la plataforma política que lo llevará en la boleta electoral en los comicios del 2020.

Santo Domingo. El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este domingo luego de participar en el simulacro de votación electrónico organizado por la Junta Central Electoral, que después de las primarias del 6 de octubre formalizará su candidatura presidencial anunciando la plataforma política que lo llevará en la boleta electoral en los comicios del 2020.

“Se cierra un ciclo y estamos en conversaciones con varios partidos, pero hay una expectativa y a partir del 6 de octubre esos partidos que no fueron a primarias tomarán sus decisiones y tal como lo establece la ley de partidos políticos deberán llevar candidaturas propias principalmente a la Presidencia de la República que es lo que estoy aspirando”, explicó el dirigente político.

Al ser consultado sobre cuál es el partido político que lo inscribirá aseguró que ha trabajado en proyecto de vida serio para presentar una propuesta seria y coherente no para hacer negocios. “Yo voy a ir por un partido del sistema donde pueda hacer una propuesta de un gobierno diferente, esa plataforma política puede ser cualquiera que pueda sustentar mis propuestas, para que los dominicanos puedan tener una opción nueva en las próximas elecciones y evaluarse por las cosas que yo he hecho”, dijo Bisonó.

Agregó que por primera vez se vislumbra una segunda vuelta y va a estar diferenciada por los candidatos. “Es posible que cualquier propuesta nueva cale ante el electorado, el mundo tiene muchos ejemplos en la última década y República Dominicana no es la excepción pues el 60% de los electores tienen menos de 40 años y están buscando una alternativa diferente a los candidatos tradicionales que han gobernado en los últimos 20 años”, sostuvo.

Sobre el voto electrónico Bisonó aseguró que espera que esta gran inversión que han realizado las autoridades contribuya a la eliminación del fraude electoral, garantice mayor transparencia y además contribuya a aumentar la participación de todos los dominicanos en los procesos electorales de forma rápida y segura.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas