Radhamés Jiménez: No importa el delfín que lleve el otro equipo Leonel ganará primarias con 80%

El coordinador general del proyecto presidencial Leonel 2020, Radhamés Jiménez, aseguró que, sin importar el delfín que lleve el danilismo, el presidente del PLD ganará las primarias del seis de octubre con más del 80 por ciento de los votos emitidos en ese certamen.

Santo Domingo,- El coordinador general del proyecto presidencial Leonel 2020, Radhamés Jiménez, aseguró que, sin importar el delfín que lleve el danilismo, el presidente del PLD ganará las primarias del seis de octubre con más del 80 por ciento de los votos emitidos en ese certamen.

Radhamés Jiménez Peña dijo que independientemente de si el precandidato de la otra corriente es Gonzalo Castillo, Leonel ganará de manera cómoda el certamen interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez Peña explicó que lo que van señalando las encuestas y la percepción confirman que el exmandatario vencerá a su contrincante con un 80-20, y él como testigo de excepción de todos los procesos internos que se han realizado en el PLD, sobre todo en los que ha participado el doctor Leonel Fernández, no tiene dudas de que será una victoria arrolladora.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema canal 11, el miembro del Comité Político del partido oficial dijo que nunca había visto el entusiasmo y la simpatía que tiene Fernández Reyna en todos los rincones del país, y principalmente en las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Advirtió que se equivocan quienes piensan que el delfín danilista recibirá un apoyo automático de todo los simpatizante del presidente Danilo Medina, porque en política la popularidad de un líder no se transfiere a otro dirigente

“Entonces en este proceso interno no importa el candidato del otro equipo que vaya, o los que van, a competir con el compañero Leonel Fernández, cualquiera que vaya, o los que vayan, no importa el delfín que lleven, el compañero Leonel Fernández, yo le aseguro a usted y al país en sentido general, que esta la vamos a ganar, mínimo 80 a 20“, remachó Radhamés Jiménez.

Reveló que diariamente le están llegando cientos de dirigentes de todo el país, pertenecientes a la corriente del presidente Danilo Medina, que ya están apoyando el proyecto presidencial que encabeza Fernández Reyna.

“Incluso le voy a decir algo, a esos compañeros que son senadores, que son diputados, que son alcaldes, tienen que manejarse con mucho cuidado, ellos tienen que preservar sus posiciones, por que de lo contrario si se radicalizan en tal o cual sentido, estarían poniendo en riesgo conservar sus posiciones“, alertó.

Insistió en que es una avalancha lo que está sucediendo en torno a la figura de Leonel Fernández, donde la inmensa mayoría favorece al expresidente, por lo tanto si esa masa lo favorece, un diputado que se radicalice con un precandidato que no registra un 15 por ciento puede tener problemas.

“Entonces, qué es lo más convenientes para ellos, incluso a los más radicales, mantenerse en un estado de neutralidad, y ya lo estamos observando con muchos senadores o que aspiran, con muchos alcaldes, que se están manejando, porque pueden salir de sus puestos, pueden tener problemas, o si no lo tienen ahora en la primaria del día seis, lo pueden tener posteriormente“, sentenció el dirigente político.

Jiménez también puso en dudas de que el presidente Danilo Medina se vaya a lanzar de lleno en la precampaña a hacer proselitismo por el precandidato presidencial de su corriente política.

“Y también eso no es tan así con relación al presidente de la República, el presidente es un hombre muy inteligente, un gran estratega político, y no va a correr riesgo, además tiene un precedente de cómo actúa un jefe de Estado, y ese precedente es el del año 2012“, acotó.

Recordó que ese referente es como actuó su compañero, amigo y hermano Leonel Fernández quien se mantuvo equidistante en la contienda del 2012, totalmente imparcial, a tal punto que su esposa,  Margarita Cedeño, que tenía una enorme popularidad intentó se precandidata y él la retiró.

Dijo esperar que el presidente Danilo Medina en su momento tomará distancia de este proceso porque él es uno de los líderes fundamentales del PLD y tiene que preservarse.

Insistió en que no importa que sea Gonzalo o cualquier otro precandidato, ya que el doctor Fernández Reyna va cómodo, porque los peledeistas han sabido acumular lo que se llama la seguridad, y saben que el triunfo únicamente lo garantiza Leonel.

Reconoció que el primer mandatario tiene un liderazgo sólido en la República dominicana pero volvió a insistir en que los liderazgos no se transfieren porque  la militancia de los partidos no son descerebrados.

Radhamés calificó como serias las denuncias de Reinaldo y Amarante que la JCE y el TSE debe investigar

Radhamés Jiménez Peña entiende que las denuncias que han hecho los doctores Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, ex precandidatos presidencial, debe ser investigada por la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Yo pienso que son denuncias serias, que se le debe prestar atención  a lo que ellos señalaron, porque en el juego democrático las reglas deben ser claras, y ellos desistieron de sus aspiraciones porque entendían que dentro de su proyecto las reglas no están claras“, argumentó el coordinador general del proyecto presidencial Leonel 2020.

Agregó que Amarante y Reinaldo actuaron con mucha responsabilidad y merecen el respeto de todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y del país en sentido general.

“De manera que eso hay que ponerle atención, y quien más tiene que prestar atención a la denuncia que hicieron los compañeros Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret son las autoridades, en este caso las autoridades electorales, es decir la Junta Central Electoral y el propio Tribunal Superior Electoral “, alertó el miembro del Comité Político del PLD.

Denunció que a diario reciben quejas de militantes del PLD que simpatizan con Leonel Fernández y que están en la administración pública, porque sienten miedo, siente temor porque reciben amenazas y presiones, y eso no está bien.

“Somos todos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, somos todos una gran familia, tendremos que ir unidos a las elecciones del año 2020 y, obviamente, creo que es un error, un grave error utilizar ese tipo de método para que querer imponer y forzar situaciones que en definitiva lo que provoca es que se revierte en contra de quien lo practica“, observó el dirigente del partido oficialista.

Advirtió que las cosas forzadas nunca salen bien, y sobre todo a la gente nunca le gusta que lo obliguen a nada, porque la psicología de los pueblos es similar a la del hombre y la mujer cuando se enamoran, que por más cosas que hagan para interponerse en ese amor siempre las parejas hacen hasta lo imposible por estar juntos.

En otro orden Radhamés Jiménez aclaró que el sector que encabeza el Leonel Fernández no se opone a que se modifique la Constitución de la República, siempre y cuando haya un consenso de todos los sectores de la sociedad, y se consulte a la población, pero entiende que ese no es tema de estos momentos que estamos en una campaña electoral, y lo prudente es que se lleve a cabo cuando se instalen las nuevas autoridades que resulten electas de los comicios del 2020.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas