El Banco Popular es la empresa líder en la RD y la cuarta en región

El premio fue recibido por Antonia Antón de Hernández y Arturo Grullón Finet.

El Banco Popular Dominicano resultó reconocido como empresa líder en el país y número 4 el top regional general.

Esto, dentro de la encuesta que la revista Summa y la consultora internacional Korn Ferry realizan anualmente entre más de 400 ejecutivos de Centroamérica y la República Dominicana. Este ranking regional resalta los logros de las 25 organizaciones empresariales de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que han logrado sobresalir en sus respectivos mercados y en la región.

En el caso del Banco Popular, la entidad financiera obtiene la primera posición en los cuatro ámbitos evaluados dentro de República Dominicana: sostenibilidad digital, cultura organizacional, innovación y agilidad de aprendizaje.

A nivel regional, el Popular es el número 4 en el top regional general. Por ámbito evaluado, queda en cuarta posición en cultura organizacional y agilidad de aprendizaje, en quinto lugar, en sostenibilidad digital y en séptima posición en innovación. Summa y Korn Ferry detallan que, de acuerdo a los resultados de su investigación, el Popular demuestra que cuenta con el talento adecuado para hacer sostenible la transformación digital; dicho personal está alineado en valores, misión y objetivos estratégicos, en tanto existen políticas e iniciativas para innovar constantemente, así como capacidad para el desarrollo profesional a largo plazo y adaptabilidad a los cambios del entorno.

Metodología del estudio

Entre febrero y abril, más de 400 ejecutivos de la región y dueños de empresas locales, regionales y multinacionales seleccionaron las que consideran las mejores empresas en cada uno de los ámbitos analizados y respondieron preguntas sobre sus prácticas de gestión empresarial y liderazgo.

Más de un millar de empresas fueron analizadas en la encuesta y solo un centenar logró sumar menciones suficientes para ser consideradas para el estudio, identificándose posteriormente a los 25 líderes regionales y a los 25 líderes por ámbito analizado y por país.

Está dentro de mejores 1,000 de todo el mundo

En julio pasado se informó, de otro lado, que el Banco Popular mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero, alcanzando en esta edición la posición 799, lo que significa una mejora de 8 puestos con respecto al año pasado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{Video}: Gonzalo Castillo dice conquistará victoria en primarias del 6 de octubre
Noticia siguienteEspera aprueben Ley de Garantías Mobiliarias pronto