El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió que a pesar de que en ocasiones desde el poder se intenta jugar con sus símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola, del sector La Romana.

Recuerda a Churchill

Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el aspirante presidencial.

Manifestó que la fuerza que se ha organizado a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo.
Explicó que “esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de #LaFuerzaDelPueblo se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas