La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que Michael Pineda, lanzador de los Mellizos de Minnesota, ha recibido una suspensión de 60 juegos sin pago por arrojar positivo a la sustancia hydrochlorothiazide, un diurético.

Dicha sustancia viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. La suspensión de Pineda entra en vigor inmediatamente. Los Mellizos emitieron la siguiente declaración por escrito:

“Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Mellizos de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”.

Pineda originalmente recibió una suspensión de 80 juegos, pero se redujo a 60 en apelación, ya que se hizo un caso convincente de que el diurético prohibido que usaba no era un agente de enmascaramiento para los PED, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas