Policía Judicial Especializada inicia el programa piloto infantil “Futuro Brillante”

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada, con la colaboración de la Defensa Civil, fiscalías barriales, los ministerios de Cultura y de Deporte, y otras

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada, con la colaboración de la Defensa Civil, fiscalías barriales, los ministerios de Cultura y de Deporte, y otras organizaciones del Estado, iniciaron el pasado sábado el programa piloto de actividades recreativas “Futuro Brillante”, dirigido a niños de sectores marginados del país.

Cada dos meses un sector del Gran Santo Domingo será seleccionado y durante cuatro sábados sus niños serán beneficiados del programa que incluye actividades deportivas, charlas, talleres, entre otros.

Los primeros niños en ser beneficiados con “Futuro Brillante” fueron del sector Villa Duarte, en el evento que inició en el Parque del Este, en Santo Domingo Este, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La actividad que estuvo encabezada por el Coronel de la Policía Nacional, Horacio Veras, director del Departamento Niños, Niñas y Adolescentes,  contó con la participación la magistrada Berenice Núñez Sánchez, juez presidenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes; de Carlos Paniagua, selección Nacional de Basketball; del coronel Jacobo Mateo Moquete, que está al frente del programa Policía Juvenil Comunitaria; fiscales, Psicólogos y la Defensa Civil y de Antipandillas de la Policía Nacional.

“Hemos decidido lanzar este programa piloto Futuro Brillante para poder sacar a la juventud hacia delante, sacarlos de los vicios e impulsarlos en base a principios y valores”, expresó Veras al expresar el discurso central que dio apertura al evento.

Durante la apertura, los niños pudieron apreciar exhibiciones de la Policía Juvenil, de baile, de primeros auxilio y charlas. Además practicaron basketball, voleibol y otros juegos de competencia, en los que se agregaron las autoridades participantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas