En esta semana que acaba de pasar ha finalizado el mercado de fichajes para todas las ligas europeas.
El anteriormente mencionado período de transferencias es la puerta a la reconfiguración de los equipos. Algunos clubes compran jugadores y refuerzan sus filas, otros venden, se capitalizan, se regocijan en el dinero y lo que este podría plantear para la organización.

Este período suele ser donde los rumores abundan, uno donde aparentemente la opinión de todo el mundo pesa desde críticos hasta jugadores y también como ya ha de resultar obvio para el lector, este suele ser un espacio de muchas convulsiones para los equipos.

Durante el proceso que concluyó el pasado día nueve, se especuló (como es de costumbre) sobre muchos nombres de pesos pesados. Uno de los traspasos más esperados era el que contemplaba el supuesto retorno del estelar Neymar Jr. al Barcelona.

Este negocio, a pesar de tantas versiones que lo daban como un hecho, no se dio, dejando a Neymar en Paris hasta Enero, fecha donde entra en función el próximo mercado de fichajes.

Otro cambio esperado que no pasó fue el de Paul Pogba pasando al Real Madrid. Otros si se concretaron como Philippe Coutinho al Bayern, Eden Hazard al Madrid y Júnior Firpo al Barcelona, entre otros.

Independientemente de la curiosidad que generan los fichajes no concretados, Josep Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha hecho algunos comentarios y ha revelado que Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos, tiene la opción de irse del Barcelona al final de cada temporada.

Messi ya tiene 32 años ¿Estará comenzando la directiva del Barcelona a imaginarse un futuro sin Messi?

Posted in Todo Fútbol

Las Más leídas