Santo Domingo.- Como parte de las acciones para contribuir con la  protección del medio ambiente,  el  Defensor del Pueblo desarrolló  una jornada de  reforestación en las  montañas de San José de Ocoa, en la región Sur del país, en la que personal de la institución plantó decenas de árboles.

Los profesionales  del Defensor del Pueblo  sembraron árboles en El Firme,  Rancho Arriba,   de San José de Ocoa, durante una jornada que fue coordinada por el empresario   Ignacio Joga, de Óptica Almánzar.

El Defensor del Pueblo realiza labores de siembra de árboles  para cumplir  con una de sus funciones, que es salvaguardar los derechos  medioambientales.  

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, ha resaltado que ese  órgano está comprometido  con el medio ambiente sano.

Se recuerda que  recientemente, el Defensor del Pueblo donó 10 mil plantas, que serán traspasadas en varias entregas, para la reforestación de la zona donde el gobierno construye la presa de Monte Grande, también en la región Sur del país, a fin de contribuir con el medio ambiente.

En un comunicado de prensa, el Defensor del Pueblo destacó que ha desarrollado acciones a favor del medio ambiente, como parte de las conquistas  obtenidas durante los 6 años de funcionamiento.

Entre esas conquistas  figuran acciones para el saneamiento de las cañadas, para detener la extracción de los  ríos,  frenar la tala de árboles, el cese del conuquismo en Parque Nacional Los Haitises, gestión para que no sean donadas  áreas protegidas, parques antropológicos y áreas de importancia cultural. 

También el Defensor del Pueblo solicitó a  los ayuntamientos recoger  a tiempo la basura, porque las personas las lanzan a las cañadas y generan contaminación ambiental.

Exigió  de forma constante a la empresa Falconbrigde Dominicana que restablezca la capa vegetal en las lomas de la provincia Monseñor Nouel, área de incidencia de esa empresa de explotación minera, entre otras acciones a favor del medio ambiente.

La institución mantiene alianza con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para en conjunto contribuir a garantizar derechos fundamentales, entre ellos al medio ambiente.  

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas