Detienen a un joven indio que se hizo pasar por anciano para viajar a EE.UU.

Un hombre indio de 32 años fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi,

Un hombre indio de 32 años fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, cuando pretendía viajar a Estados Unidos haciéndose pasar por un octogenario.

El joven Jayesh Patel llegó al terminal aéreo en una silla de ruedas, con un turbante, grandes gafas, maquillado y luciendo barba y cabello teñidos de blanco, todo ello con el fin de abordar un vuelo con destino a Nueva York valiéndose de un pasaporte falso a nombre de Amrik Singh, un hombre de 81 años.

El supuesto anciano levantó sospechas en las autoridades al evitar todo contacto visual mientras pasaba por un control de seguridad, por lo que fue sometido a un riguroso cuestionamiento en el que finalmente reveló su verdadera identidad.

Los funcionarios dijeron que la textura de su piel y el tono de su voz no coincidían con la edad que indicaba su documento. «A pesar de las canas, su piel parecía ser bastante joven, ya que casi no tenía arrugas en la cara», señaló Hemendra Singh, portavoz de la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF).

Patel fue detenido y acusado de suplantación de identidad. Según la Policía, el joven planeaba viajar a Estados Unidos para trabajar, pero con su perfil real le hubiera sido difícil conseguir un visado. «Con un nombre falso –Amrik Singh– y una dirección falsa, logró obtener un pasaporte y una visa estadounidense», declaró el alto oficial de Policía Sanjay Bhatia.

  

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas