Dictan prisión preventiva a Marisol Franco

Marisol Franco, pareja sentimental César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”. Foto de archivo

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marisol Franco, pareja del prófugo narcotraficante César Emilio Peralta alias “César el Abusador”.

Franco, quien es la pareja sentimental del supuesto narcotraficante “César el Abusador”, cumplirá prisión preventiva en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.

La medida fue impuesta tras el juez entender que Marisol Franco no pudo demostrar la adquisición de un reloj marca Hublot de 18 quilates, valorado en 750 mil pesos, que según el Ministerio Público es fruto de dinero procedente de la red del narcotráfico que encabezaba su esposo.

De igual modo, el magistrado aclaró que más que la vinculación con presunta red, la medida es por el riesgo que la dama puede correr estando en libertad.

“A usted en calle le pueden desgraciar para meterle presión a esposo. En otra circunstancia con estas pruebas que me ha presentado el Ministerio Público yo podría tomar una medida menos drástica”, indicó el juez Vargas.

Argumentó que en el 2009 dictó prisión preventiva a Mary Peláez por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y unos días después fueron ultimadas algunas personas vinculadas al caso.

Otros implicados

Mientras que a Alan Bueno Alcéquiez, dueño de la casa de cambio Alan Dólar y a Rafael Reyes (Rafy), propietario de la discoteca VIP Room, se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria. La medida le será revisada el 2 de diciembre.

Asimismo, le fue impuesto tres meses de prisión domiciliaria Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público acusa al grupo de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente de la organización encabezada por “César el Abusador”.

En tanto, que a Rodolfo Cedeño Ureña, dueño de la Casa de Cambio Cedeño, la medida de coerción le será conocida hoy, quien está acusado por el Ministerio Público de utilizar su negocio para los negocios ilícitos de César Emilio Peralta.

Abogado de Alan Dólar se queja de la medida

El abogado Richard Rosario calificó como arbitraria la medida de coerción contra su cliente Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), implicado en la supuesta red de narcotráfico César el Abusador. El juez José Alejandro Vargas, aseguró que la casa de cambio, circulaba de manera irregular. “Castígalo por violar la Ley 183-02 y ponle la sanción que establece la ley, que no es prisión preventiva. Eso fue una arbitrariedad”, indicó el abogado Rosario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRay Guevara: “El derecho constitucional es el derecho a la democracia”
Noticia siguienteY sigue el dengue