Entidades empresariales y políticas del Cibao favorecieron la propuesta de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, para que el tema de la unificación de las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales sea incluido en una eventual modificación a la Constitución.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, y Antonio Manuel Comprés, dirigente comercial de esa ciudad, coincidieron en que la celebración de elecciones por separado perjudica la economía del país porque se tendría que destinar cuantiosos recursos económicos en el montaje de esos procesos.

Aseguraron que la reforma constitucional para modificar el calendario electivo contribuiría, además, al fortalecimiento de las actividades productivas y al sosiego de la sociedad dominicana.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó que los comicios separados representan una gran cantidad de gastos e instrumentos electorales.

Agregó que con la fusión de las elecciones municipales pautadas para febrero de 2020 y las congresuales y presidenciales previstas para el mes de mayo del año próximo habría menos presión política y económica en el país, además indicó que la mayoría de los alcaldes de las principales fuerzas políticas, y otras organizaciones afines, están de acuerdo con la unificación de las elecciones.

El secretario nacional de asuntos municipales del PRM y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, consideró que todos los síndicos de esta organización están de acuerdo en la unificación de las elecciones, para que la democracia se pueda viabilizar de manera equitativa y equilibrada.

Sin embargo, a medida que se acercan las fechas de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales se agotan los plazos para modificar el calendario electoral, que permita la unificación de los procesos electivos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas