INVI y Plan Social entregan tres viviendas amuebladas en Sánchez Ramírez

Dentro de las familias beneficiadas estuvo el caso de Emiliano Gálvez, el hombre que vivía encima de un árbol

Dentro de las familias beneficiadas estuvo el caso de Emiliano Gálvez, el hombre que vivía encima de un árbol

El viejo rancho de madera, ubicado encima de una mata de tamarindo y que servía de hogar a Emiliano Gálvez Adames (Emilianito), es desde este martes un tema del pasado, luego de que el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),Mayobanex Escoto, le entregara una casa, la cual fue amueblada por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dirige la licenciada Iris Guaba.

Ambos directores se enteraron del caso de Gálvez Adames, de 62 años, el pasado mes de julio a través de un programa televisivo  y ordenando un levantamiento e instruyendo a sus respectivos equipos de trabajo, la construcción de la vivienda y posterior equipamiento con los enseres del hogar.

“En el INVI trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, de quienes por sus condiciones económicas no pueden acceder a un techo digno”, manifestó Mayobanex Escoto, durante la entrega, celebrada en la comunidad Alto de San Juan, en la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, el titular del INVI entregó otras dos casas, que fueron reconstruidas por la institución en localidad de La Gaveta, de la citada demarcación.

“Por disposición de nuestra directora general, Iris Guaba, estas familias están recibiendo sus camas, estufas, neveras, tanque de gas y otros enseres del hogar, para que se sientan cómodos en sus hogares que tanto necesitaban, una vez más el gobierno dominicano ofrece asistencia las familias más vulnerables,” sostuvo Ernestina Carrasco, hablando en representación de Guaba.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas