ARS SEMMA lucha por recuperar afiliación

Presentan plan “Semma Plus”

La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS-Semma) presentó ayer su nuevo plan complementario “Semma Plus”, que aumenta de manera significativa las coberturas de procedimientos y medicamentos para los profesores y sus dependientes.
El director ejecutivo de la institución, Manuel Méndez, expuso que con el nuevo plan buscan dar respuesta a las necesidades de sus afiliados que no están previstas en el Plan Básico de Salud, que van desde servicio de ambulancia terrestre para emergencias o traslados programados en todo el país, hasta el aumento del monto de los medicamentos ambulatorios de RD$8 a RD$20 mil.

Dijo que el costo de un plan con estas características en el sector privado ronda los RD$1,600 mientras que el del Semma es de apenas RD$320.

Garantizó la viabilidad del Plan en términos actuariales, alegando que fue minuciosamente estudiado y posteriormente aprobado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Dijo que muestra de que la institución ha ido saneando su situación económica es que los prestadores reciben sus pagos a tiempo y que el número de solicitudes de reembolsos es mínimo porque la red responde a los afiliados.

En ese sentido, subrayó que su red de prestadores de servicios es tan amplia como la de cualquier ARS a nivel nacional y no se limita a sus hospitales.

El galeno indicó que las coberturas podrían ser aún mayores si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aplicara el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social que ordena que los empleados administrativos y docentes del Ministerio de Educación, así como los jubilados y pensionados, pasaran al Semma.

Dijo que si la medida ratificada por el Tribunal Constitucional se cumpliera la ARS Semma duplicaría su cartera afiliados de 164 mil a casi 400 mil afiliados y con ello, mejoraría significativamente la calidad de los servicios, incluyendo los hospitales en Santiago y Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConstanceros celebran su encuentro anual
Noticia siguienteLa historia indica que el Estado no es invencible en urnas