El TSE anula precandidatura a diputado de PRM

Román Jáquez preside la corte.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la inscripción de la precandidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Sammy Hernández Felipe, por la circunscripción número 6 de Santo Domingo Norte.

El TSE consideró que ese ciudadano no cumple con los requisitos exigidos por los artículos 79 y 82 de la Constitución, porque no es nativo de la demarcación por la cual aspira y tampoco logró acreditar haber residido en la misma por lo menos cinco años consecutivos.

La precandidatura de Hernández fue impugnada por un grupo de ciudadanos encabezados por Esteban Mella, Betty Gerónimo Santana, Ángel Heredia Martínez, la diputada Miledys Suero Rodríguez y otros, mediante instancia depositada el pasado 29 de agosto.

El TSE, asimismo, rechazó los medios de inadmisión planteados por el PRM en su calidad codemandado, que estaban fundados en los principios de preclusión y calendarización, en razón de que la etapa de impugnación aún está abierta.

La decisión contó con el voto unánime de los cinco jueces que conforman la alta corte: Román Jáquez Liranzo, Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPJ concluye etapa del plan “Visión Justicia 20/24”
Noticia siguienteCMD dice precariedades afectan hospitales DN