El Poder Judicial (PJ) informó ayer que concluyó la primera etapa del proceso de levantamiento de consultas públicas para la identificación de problemas, expectativas y propuestas, como parte del Plan Estratégico Institucional, Visión Justicia 20/24.
A través de un comunicado, el Poder Judicial indicó que en el levantamiento, participaron actores clave del sistema de justicia, representantes de la sociedad civil, universidades y grupos vulnerables, donde se permitió escuchar más de 230 actores de manera directa, y arrojó más de 2,800 comentarios de los participantes.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, destacó que es necesario construir soluciones conjuntas que permitan hacer más eficiente la justicia dominicana y valoró la participación activa de los actores en el proceso.

Las informaciones escuchadas de los sectores más vulnerables (mujeres víctimas de violencia, niños, niñas, adolescentes, envejecientes, migrantes, LGTBI, entre otros, serán tomadas en cuenta para la formulación del Plan Estratégico de los próximos cinco años. Visión Justicia 20/24, se compone de 4 ejes fundamentales: integridad, acceso efectivo a la Justicia, en los sectores vulnerables, eficiencia y eficacia, y por último de manera transversal, la digitalidad.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas