Puerto Plata. La Bahía de Sosúa tendrá una nueva atracción con un arrecifal donde se criarán nuevos corales, así como miles de juveniles especies de peces e invertebrados, según informó la ecóloga Gabriela Rosa, de la Fundación Ecológica Maguá.

“Somos un país único con aguas tropicales y subtropicales que forman grandes arrecifes, pero en nuestra adorada Sosúa hemos sido testigo de una notable extinción, que demanda un tratamiento adecuado para la creación de un hábitat que fomente la vida marina, como es el caso de la construcción de un rompeolas que ayudará a la formación de una laguna arrecifal”, puntualizó.

En ese sentido explicó que los sectores sensibles y amantes de Sosúa deben aunar esfuerzos para la preservación de este hábitat de la vida marina, referente nacional y medioambiental del país.

En la actualidad la empresa Valetta Holding SRL construye un rompeolas, después de hacer estudios de impacto ambiental requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, los Ayuntamientos de Sosúa y de Puerto Plata, la Dirección General de Minería y Ministerio de Defensa que permitirán esta estructura para preservar el hábitat marino y embellecerá toda el área

La ejecutiva de la Fundación Ecológica Maguá, explicó que la propuesta de construir un rompeolas, permitirá a esta estructura costera no solo proteger la costa, sino preservar y criar las especies marinas. Explicó que también sirve para frenar el flujo de la arena que desplaza los arrecifes de corales de la bahía de Sosúa, tal como ha pasado en otras costas nacionales. La ecóloga explicó que el próximo paso para restaurar los arrecifes es la siembra de microfragmentos de especies de coral resistentes en galletas de cemento. La Fundación Ecológica Maguá (FEM) es una organización, sin fines de lucro, creada en Santiago d en el 2017 por empresarios y académicos, a fin de desarrollar actividades y proyectos para conservación del medio ambiente.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas