Bajo el lema “Una llama que no se extingue”, el Club Mauricio Báez celebró ayer su aniversario número 56 en un acto cargado de mucha emotividad y en donde se reconoció la trayectoria en el deporte de Federico Lalane José.

Leo Corporán, asesor especial del club enclavado en el sector de Villa Juana, repasó las cualidades de Lalane José, quien se hizo acompañar de su esposa Ivelisse, así como de sus hijos.

“Lalane es uno de los hombres más honestos de la historia dominicana. Un ser humano inmensamente íntegro con una hoja de servicio y aportes significativos a esta sociedad”, dijo Corporán previo a hacerle entrega de una placa de reconocimiento en compañía de la directiva de club, que es presidida por José –Boyón- Domínguez.

Al agradecer el homenaje, Federico Lalane consideró que la familia mauriciana y sus dirigentes “han sido extremadamente generosos conmigo desde hace muchos años, por la cercanía que me une a ellos desde hace cuatro décadas”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Corporán hizo mención de Nelly Manuel Doñé y de Marianela del Pozo, ambos fallecidos el pasado mes, y que fueron forjadores en la creación del Club Mauricio Báez a principios de los años 60. “El Club Mauricio Báez es una institución que combate los males que afectan a nuestra sociedad y ambos fueron parte de esa lucha”, apuntó Leo Corporán.

De su lado, Boyón Domínguez llamó al sector de Villa Juana a que la llama que fue prendida en 1963, no se extinga “porque representa el verdadero sentir de un sector que ha dado buenos hombres y mujeres para la sociedad”.

El acto inició con la invocación al Todopoderoso, por parte de los padres Francisco -Pancho- Batista y José Pastor Ramírez, director de la Orden Superior de los Salesianos de Las Antillas y de los salesianos de República Dominicana, respectivamente.

“El Club Mauricio Báez es un pulmón de Villa Juana y de otros sectores aledaños a él donde se respira el arte, la cultura y el deporte”, expresó Batista.

El aniversario incluye competencias deportivas

Las actividades del 56 aniversario del Club Mauricio Báez comenzaron el pasado domingo con la celebración de un torneo de baloncesto en varias categorías. Boyón Domínguez anunció que el programa de festividades continuará hasta este fin de semana con competencias en ciclismo, atletismo, taekwondo y voleibol, entre otros deportes.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas