Los Gigantes del Cibao escogieron como la primera selección del Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) al torpedero Wander Franco.

Tras su escogencia, el gerente general de los Gigantes, Juan Mercado, afirmó que tiene permiso de los Rays de Tampa para que Franco juegue con el equipo. “En los Gigantes no improvisamos”, dijo Mercado. “Tenemos mese haciendo acercamientos con Franco y todo su entorno y al día de hoy tenemos permiso para que juegue en el béisbol invernal”, agregó.

En la primera ronda del Draft, celebrado en la plaza Sambil, los Gigantes abrieron escogiendo a Franco, quien es sobrino de Erick y Willy Aybar. Las Águilas Cibaeñas siguieron con Robel García, un veterano jugador que luchó por mantener viva su carrera a pesar de que se vio fuera del béisbol rentado y hoy milita con los Cachorros de Chicago en las Grande Ligas.

La primera ronda fue completado con Toros del Este, que escogieron al jugador del cuadro Geraldo Perdomo, de los Diamondbacks de Arizona; los Leones del Escogido al jardinero Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle; Tigres del Licey al infielder Ronny Mauricio, de los Mets de Nueva York, y las Estrellas Orientales al infielder Jeremy Peña, de los Astros de Houston. Este último es hijo del exintermedista Gerónimo Peña.

En la segunda ronda de escogencia, los Gigantes se hicieron de los servicios del patrullero de los Mellizos de Minnesota Gilberto Celestino de Minnesota; las Águilas a Christopher Morel, tercera base de los Cachorros de Chicago; los Toros a pitcher zurdo de los Rays Cristopher Sánchez de los Rays; los Leones al paracorto Otto López, de los Azulejos de Toronto; los Tigres al centrocampista Luis José García, de los Filis de Filadelfia, y las Estrellas al lanzador derecho Enmanuel Clase, de los Vigilantes de Texas.

Desarrollo del dratf en la plaza Sambil

El acto inició con una presentación de las seis mascotas de los equipos junto a un cuerpo de baile de seis jovenes. El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, dio las palabras de bienvenida para dar paso a Osvaldo Rodríguez Suncar, quien fungió como maestro de ceremonia, mientras que José Antonio Mena y Johana Núñez fueron los conductores del draft de Lidom 2019.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas