Moca. Los moradores del distrito municipal José Contreras (Villa Trina) protestaron ante la agudización de la escasez de agua potable, y el quiebre de decena de empresas ocasionada por el desplome del servicio eléctrico.
Los comunitarios, quienes recorrieron en vehículo varios kilómetros para luego continuar con una marcha frente a las oficinas de Coraamoca y Edenorte en el municipio de Moca, denunciaron que llevan ocho meses sin el vital líquido a pesar de que cuentan con un acueducto que solo tiene tres años de construido.

Bernardo Almonte y José García, voceros de los manifestantes, dijeron que los constantes apagones mantienen paralizada la industria maderera de esa zona que depende de la ebanistería.
“Ya hemos entregado tres documentos a Edenorte mostrando la inconformidad con la situación de los apagones. Los obreros de Villa Trina están pasando por una difícil situación y muchos han tenido que cerrar sus empresas de ebanistería”, apuntó José García.

En tanto que Almonte se quejó de que el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca, Rafael Martínez es de esa zona, no da respuesta a los problemas de agua potable que por espacio de ocho meses enfrentan sus moradores. Recordó que el acueducto fue inaugurado en el año 2016, a la fecha, apenas permite brindar el líquido con precariedad para algunos hogares.

Recientemente Coraamoca advirtió que la sequía está generando dificultades para brindar agua potable. Además de los problemas de agua potable y de energía eléctrica, la comunidad enfrenta la problemática de las condiciones de su carretera. La vía presenta deslizamientos de tierra tiene al menos seis puntos críticos en el trayecto desde Juan López hasta Villa Trina.

“Esta carretera fue reconstruida hace poco tiempo, pero dejaron sin corregir los problemas de derrumbes en varios puntos y ahora se ha convertido en un problema para los que transitan por esta vía”, expresó García.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas