En caso de que las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se celebraran hoy, el precandidato Gonzalo Castillo resultaría el ganador de esta contienda electoral con un 45.6% de los votos.

Así lo establece una encuesta publicada ayer por la firma Polimetrics y presentada por su presidente, Leandro Feliz, la cual apunta que Castillo aventaja en poco más de 1 punto porcentual al también precandidato del PLD, Leonel Fernández. Los resultados indican que Castillo le ganaría con el 45.6% de los votos a Fernández que obtendría un 44.5%. Un 4.9% dice que no votaría en este escenario, mientras un 5.0% no contestó.

La encuesta, que fue realizada entre los días 10 y 12 de septiembre reveló, además, que del total de los dominicanos de 18 años en adelante, un 57.4% tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 34.5% dice que no votará en las primarias del PLD y un 8.2% no respondió.

La muestra 

Para este trabajo, según explicó Feliz, se utilizó una muestra de 1, 200 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95%.

La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.

Valoran positivamente gobierno de Medina

Con este estudio también se evaluó el último año de gobierno de Danilo Medina. Un 63.8% lo valora de manera positiva (el 10.6% dice que muy buena y el 53.3% buena), mientras que un 31.7% tiene una opinión negativa (19.7% dice que mala y 12% muy mala). Un 4.5% se abstuvo de contestar. En cuanto al balance de la gestión, el 60.4% considera que es favorable; el 35.3% entiende que es desfavorable y un 4.4% no contestó la pregunta.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas