San Francisco de Macorís. Con un llamado a fortalecer la familia y en medio de la consternación y el dolor, fueron enterrados ayer cinco jóvenes que perdieron la vida en un accidente la madrugada del domingo.

Las víctimas del fatal accidente fueron Miguel Ángel de la Cruz, hijo del ortopeda Miguel de la Cruz; Luis De Jesús Almonó, hijo del juez Sulplicio Almonó; Nabil Piña de la Rosa, hijo de la empresaria que recién murió Eunice de la Rosa Cabreja; Camil Rodríguez Hernández, hijo de la periodista Dennis Hernández; y Emil Suárez Ledesma, hijo de la magistrada Eunice Ledesma y el abogado Trumant Suarez, todos de 16 y 17 años de edad.

La catedral Santa Ana fue el escenario para que el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo celebrara una misa de cuerpo presentes, donde exhortó a los padres de familia a velar más por sus hijos, y a la juventud a no dejarse arrastrar por los vicios, la velocidad y los malos amigos, que solo provocan hechos como este.

‘’Este es un hecho que llama a padres y a nuestra juventud a valorar la vida acercándose a los valores fundamentales que desarrolla la sociedad para vivir un mundo mejor’’ dijo el obispo.

“Ahí tenemos a esos muchachos que murieron en la flor de la juventud fruto del ímpetu juvenil y de acciones quizás emocionales, lo cual debe servir de una gran lección no solo para sus familiares, sino para toda la sociedad dominicana, debemos reflexionar todos”, subrayó Mejía Vallejo.

En la mañana de ayer, el Concejo de Regidores y la alcaldía municipal declararon dos días de duelo municipal, por el incidente.

La resolución de los días de duelo municipal fue leída por el presidente del ayuntamiento Richar Tejada, quien junto al alcalde Alex Díaz dijeron lamentar la tragedia.

Los funcionarios del ayuntamiento local indicando que los fallecidos fueron jóvenes estudiantes y deportistas, de familias ejemplares de aquí de esta comunidad.

El entierro de Miguel de la Cruz León se realizó en el cementerio Las Mercedes, mientras que Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez fueron sepultados en el cementerio nuevo, próximo a la fortaleza. El entierro de Luis Jesús Almonó fue en el cementerio Fuente de Luz y Navil Cabreja fue enterrado en el municipio de Pimentel.

Los jóvenes, todos estudiantes del colegio católico La Altagracia, participaron en una fiesta de cumpleaños de un amigo el pasado sábado 14 y luego salieron a “dar una vuelta” y tras devolverse de las inmediaciones de Villa Altagracia, se dirigieron a La Vega y en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, sufrieron la volcadura en el carro Toyota Corolla, placa A-611141.

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra a estos jóvenes momentos antes del accidente. “Si aquí morimos, los quiero chicos, los queremos”, dice el joven que estaba al volante.

Asimismo, mientras el conducto habla se observan a los otros cuatro asintiendo y con gestos que indican muerte. Igualmente, se ve a otro saludando mientras fuma hookah.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el conducto se durmió. La Defensa Civil, las autoridades policiales y de transporte de La Vega comunicaron que familiares de los fenecidos colaboraron la identificación de los cuerpos.

Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron trasladados al Colegio Católico La Altagracia, donde hubo una escena de dolor, especialmente por los profesores de este centro educativo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas