Coe eleva a 16 las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de 6 a 16 las provincias en alerta verdes a causa de la vaguada que estará provocando la tarde y la noche de este miércoles lluvias moderadas en gran parte del país.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de seis a 16 las provincias en alerta verde a causa de los campos nuboso provocados por la combinación de una vaguada y una onda tropical.

Estos fenómenos que estarán generando la tarde y la noche de este miércoles lluvias moderadas en gran parte del país.

Le recomendamos leer: Continúan las lluvias por vaguada; Onamet mantiene las alertas meteorológicas

Las provincias en alerta verde  son provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana,  Santo Domingo, El Seibó,  Peravia,  San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

Recomendó a los ciudadanos  mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el  este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene las alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, ante posibles inundaciones, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas