La Dirección Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó a la Cámara de Cuentas auditar la reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, ante supuestas irregularidades denunciadas.

Asimismo, exigió del gobierno terminar la obra iniciada en julio del año 2013, y llamó a que tanto el exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, como el actual, Francisco Pagán, sean investigados.

Andrés Cueto, presidente del PRM, junto a dirigentes locales, denunció que actualmente la inversión en el hospital se ha elevado hasta los tres mil millones de pesos, cuando en su etapa inicial presuntamente era de mil millones.

“Antes de la remodelación, el hospital tenía 600 camas, hoy solamente cuenta con 392. Es decir, que en vez de avanzar hemos involucionado”, apuntó Cueto.

Dijo que en la reconstrucción apenas se ha avanzado un 50% y todavía no hay una fecha establecida para su entrega, a pesar que da servicio a tres millones 200 mil habitantes de toda la región Norte.

“El desplome de varias áreas de cirugía y la inversión de tres mil millones de pesos demuestra la sobrevaluación y el desfalco al Estado por parte de todos los participantes”, adujo el dirigente político.

Consideró que además de su pronta terminación, esa construcción, que lleva un tiempo bastante considerable, debe ser auditada por las autoridades correspondientes, en este caso la Cámara de Cuentas.

Pide que lo entreguen

Entiende que el Cabral y Báez no aguanta más remiendos, por lo que se requiere con urgencia su entrega.

Cueto afirmó que con la inversión que se ha hecho en el Cabral y Báez, que dijo supera los tres mil millones de pesos, se hubiese hecho una ciudad sanitaria en la provincia de Santiago que tuviera capacidad para recibir pacientes de todo el país.

Junto al presidente del Comité Municipal en Santiago estuvo el Secretario General, Federico Reynoso; y los regidores Nelson Mármoles, Cholo D Óleo y Deisy Díaz.
También le acompañó el equipo técnico del sector salud, diputados y aspirantes a otros cargos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas