Como bien se sabe, la Liga de Campeones de la UEFA, la asociación de fútbol que rige el continente europeo, podría calificarse como la más compleja y la de mejor calidad del mundo, pero ¿A qué se debe?
Básicamente la tradición futbolística como tal inicia en el continente europeo, aquí se encuentran los equipos de mayor tradición, con mayor fanaticada y de más peso histórico. Por esto, es lógico que los equipos más grandes, de mayor relevancia y capacidad económica en la actualidad pertenezcan a la UEFA.

Como resulta evidente, esta competición es el torneo a nivel continental que más llama la atención al fanático sin importar su nivel de conocimiento en las intermediaciones del deporte, ósea experto o inexperto.

Claro está que esto no quiere decir que las demás competiciones continentales sean poco entretenidas. Cada una tiene su propio sabor que hay que saber disfrutar. Al fin y al cabo, fútbol es fútbol.

La primera fase del torneo europeo es la de grupos. En esta, luego de un proceso de sorteo (cuestionado por muchos), 32 son los equipos que resultan aglutinados en grupos de cuatro.

Estos clubes se miden entre ellos en una serie de partidos para así luego, los dos con mejor rendimiento de cada grupo, pasen a la siguiente fase que es de eliminación semi-directa. Dos partidos, uno de ida y otro de vuelta. En esta participan los 16 equipos ganadores de la fase anterior.

El ganador resulta ser aquel que acaba la ronda con mejor “marcador global”. Este es un sistema de clasificación el cual le da mayor importancia al desempeño en calidad de visitante ya que, de resultar empatados a goles luego de ambos juegos, avanza aquel equipo que tenga más tantos en el estadio contrario.

La emoción está a flor de piel ya que el pasado martes iniciaron los partidos de la fase de grupos de este famoso y aclamado torneo que para este año presenta una de las reparticiones de grupos más equilibradas en mucho tiempo. Equipos veteranos, muchas caras nuevas. ¿Deberíamos esperar sorpresa? ¿Seguirá el Madrid dominando? ¿Repetirá el Liverpool? ¿Despertarán los italianos por fin?

¡Que comience la función!

Posted in Todo Fútbol

Las Más leídas