Valoran labor Ministerio Público SDE contra explotación sexual a menores de edad

El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual a menores de edad en esa importante zona turística del país.

Aseguran flagelo se ha reducido a mínima expresión en la actual gestión del Ministerio Público.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual a menores de edad en esa importante zona turística del país.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Féliz, afirmó que esa fiscalía ha controlado a su mínima expresión la explotación sexual de menores en Boca Chica, mediante un trabajo combinado con otras instituciones que luchan en favor de esa causa.

“Pero además cuando las autoridades de la Fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no sea nada de él, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal”, dijo Enrique Féliz.

Ponderó los controles y medidas implementadas por el fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, para lograr disminuir los abusos sexuales contra los niñas y niños en la zona.

“Puedo afirmar y asegurar categóricamente, que ese flagelo de la explotación sexual de menores está prácticamente controlado, gracias a esa significativa labor del representante del Ministerio Público en esta localidad”, expresó el dirigente empresarial.

En el marco del plan que impulsa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir esa actividad criminal, el Ministerio Público de Santo Domingo Este ha realizado diversos operativos y encuentros comunitarios para frenar esta problemática que afecta a cientos de familias en la zona.

“Cuando las autoridades de la fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no se haya verificado algún tipo de familiaridad, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal y se han hecho los trámites correspondientes para su sometimiento a la justicia”, dijo Enrique Féliz, tras valorar positivamente la lucha del Ministerio Público contra esa actividad delictiva.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas