Delegación educativa de Shanghai visita RD

Una delegación de expertos del Comité Municipal de Educación y Salud Pública de Shanghai llegó a la  República Dominicana, encabezada por lYu Lijuan.

Una delegación de expertos del Comité Municipal de Educación y Salud Pública de Shanghai llegó a la  República Dominicana, encabezada por lYu Lijuan, secretaria general de este comité, quienes hicieron una visita al Centro Educativo Don Bosco y se reunieron con sus homólogos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Ronald Santana, director regional de Santo Domingo Este y José Alberto Cuello, director del Centro Educativo Don Bosco recibieron muy cordialmente a la delegación y mostraron los sectores de pre-escolar, primaria, secuandaria y formación profesional.

En la reunión con el Ministerio de Educación, estuvieron presentes Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos y directores de los departamentos relacionados. Las dos partes compartieron sus respectivas experiencias en materia de educación básica y ratificaron su fuerte deseo de acercamiento mediante el intercambio de visitas mutuas de administradores educativos, directores de colegios y alumnos.

En nombre del gobierno municipal de Shanghai, Yu Lijuan ofreció 3 becas universitarias completas al Ministerio de Educación.

Durante su visita, la delegación también fue recibida por Zhang Run, Embajador de la República Popular China en la República Dominicana.

El municipio de Shanghai es un centro económico y financiero de China y una de las regiones más desarrolladas en la educación básica. Tiene 768 escuelas secundarias y 757 escuelas primarias, con 1.23 millones de alumnos. Shanghai ocupó el primer lugar en los tres exámenes individuales (matemáticas, ciencias y lectura) durante dos temporadas consecutivas (2009 y 2012) del programa de evaluación internacional de estudiantes PISA.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas