La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) eleva los niveles de  alerta meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Gran San Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua,Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Pedernales, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana,Independencia y San Juan.

La entidad indicó que los campos nubosos seguirán penetrando en gran parte del país, provocando aguaceros, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones este, noreste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Esta actividad de lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante el transcurso de la noche y la madrugada sobre  varias localidades de la costa sur, el nordeste, suroeste y el Gran Santo Domingo.

La Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila al huracán Jerry localizada a unos 640 al este de las Islas de sotavento.

Asimismo,la institución manifestó  que el Huracán Humberto se ubica actualmente a unos 885 kilómetros noreste de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 165 km/h, con un movimiento al noreste de 39 km/h;  y los remanentes de la Depresión Tropical Imelda se localiza a 210 Km al nor/noroeste de houston texas en los estados unidos.

En ese sentido, recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero desde  Isla Saona hasta Montecristi.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas