Muchas personas de manera continua aplican a la visa de turista y ésta le es negada una y otra vez. ¿qué ocurre? ¿Por qué la visa es negada? Varios clientes que van a mi oficina indican que le es entregado un papel blanco que siempre dice lo mismo. Realmente, este documento es la notificación de que la visa ha sido negada y explica el por qué.

Usualmente este papel blanco señala la sección 221(g) de la ley de migración. Cuando un visado es negado en base este numeral, quiere decir que dicha negación se basa en problemas de documentación. Básicamente, la documentación proveída no sobrepasó la presunción de que la persona que aplica no tenía intención de inmigrar a los Estados Unidos.

Las visas de turistas usualmente son negadas por insuficiencia de documentos que le hagan concluir al oficial de migración que el que aplica tiene suficiente arraigo en el país y que por ende no tiene la intención de migrar a los Estados Unidos y establecerse de manera irregular al concluir el periodo de seis meses usualmente otorgado al turista al viajar a los Estados Unidos.

Como mencioné anteriormente, se deben suministrar documentos que muestren que su intención es sólo de viajar temporalmente.
En el caso de que ya hayas recibido una negación, no puedes aplicar teniendo los mismos documentos y evidencias a mano; ya que se te informó en el papel blanco que los mismos no eran suficientes. Entonces, antes de aplicar, lo idóneo es que tengas un paquete nuevo que presentar, el cual contenga nuevas evidencias que sustenten que ciertamente tu único fin es poder viajar a los Estados Unidos y regresarte a tu país al culminar dicha visita.
Te preguntarás ¿qué documentos entonces ayudan a sustentar tu aplicación? Esto va a depender de tu edad y situación; pero siempre se considera si tienes cuentas de cheques o de ahorros, tus ingresos, empleos, el uso tarjetas de crédito e igualmente tus propiedades.

Posted in Migración sin fronteras

Las Más leídas