Los coleccionistas de arte Fernando Báez Guerrero y Nancy Tavárez de Báez presentarán el 26 de este mes, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, Santiago, “Almas latentes/Huellas creativas” de artistas del exilio español y europeo en República Dominicana.

La muestra estará integrada por unas 112 obras de variados formatos, técnicas, fechas y estilos, producidas en el país y en el exterior.

“Esta exposición la integran obras, hasta ahora inéditas, en su generalidad, adquiridas en subastas y gestiones internacionales y en el país; entre ellas piezas de artistas de la dimensión de Ángel Botello, José Gausachs, George Hausdorf, Joan Junyer, Manolo Pascual, Antonio Prats Ventós, José Vela Zanetti, Ernesto Lothar y Mounia L. Andre”, explicaron los organizadores de la exposición.

Cabe destacar que es comisariada por la galerista y gestora cultural Mildred Canahuate. Mientras que el guión curatorial ha sido diseñado por el crítico de arte y curador Abil Peralta Agüero, enfatizando la revelación de nuevas imágenes desconocidas en el esfera de la cultura visual y la historia del arte dominicano para conocimiento de académicos, críticos, curadores y estudiantes de arte.

Posted in El Escape

Las Más leídas