El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, dejó ayer formalmente inaugurados los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019, en una ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Al finalizar el acto se realizó el saque de honor para dejar formalmente inaugurado los Segundos Juegos Nacionales Universitarios.

El rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, dio la bienvenida a todos las universidades y autoridades deportivas del país. “Que gane la mejor universidad y competiremos con gallardía”, dijo.

De su lado, Díaz, al agotar el turno central, proclamó que los Juegos Universitarios es un gran eslabón junto a los Juegos Escolares y para culminar el ciclo se realizan los Juegos Deportivos Nacionales. “En el 2021 será la tercera versión de los Juegos Universitarios donde tendremos a miles de competidores”, dijo.

Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, deseó suerte a los atletas y les exhortó a competir con gallardía. El juramento deportivo lo hizo el atleta José Portes, de ISFODOSU.

En la contienda competirán más de 2,000 atletas de las diferentes Universidades del país en más de 14 disciplinas deportivas.

Díaz estuvo acompañado, además de Sánchez y Mejía Oviedo, de Luis Peláez, director de Deporte Universitario. También de Shariff Quiñones, gerente de promoción de la empresa Claro, y de los directores deportivos de las diferentes universidades y presidentes de las federaciones deportivas. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), es la vigente campeona de los pasados Juegos Universitarios.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas