Santiago. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo no tiene ningún problema que se audite la construcción del hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, ya que se ha manejado con absoluta transparencia.

“Nosotros estamos encantados de que se solicite una auditoría, de que haga una investigación de lo que se hizo en el Cabral y Báez, porque eso nos da la oportunidad realmente de demostrar más de lo que ya está, más de lo que hemos hecho ahí”, indicó Pagán en respuesta a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, organización que pidió que se auditara la obra.

Al responder al cuestionamiento que se le hizo en el programa “El Gobierno de la Mañana”, Pagán dijo que al hacer esa investigación sabrán donde se ha invertido el más mínimo centavo. “Elijan el equipo técnico que ustedes consideren, vamos a responder y vamos a medir en el campo, vamos a revisar todo, incluso el aspecto financiero”.

El funcionario explicó que como titular de esa cartera está dispuesto a ofrecer los detalles correspondientes sobre lo relacionado a la obra, ya que es responsable de lo que ahí se ha invertido y no hay nada que esconder.

Aunque asumió la responsabilidad por el retraso de la obra, aseguró que este será un hospital seguro, ya que pasó de ser una infraestructura vulnerable a segura. Recordó que al excavar encontraron zapatas aisladas (con alturas distintas) y que esa zona estaba sobre una cañada, lo cual conllevó reestructuración total.

“Se va a entregar sí, pero como es correcto, una estructura segura para los usuarios de Santiago. Ahora mismo estamos en la fase de terminación del lado oeste donde, en el último piso, ya hay once salas de cirugías equipadas y cuenta con nuevas columnas en vez de 40 son de 80 centímetros de ancho para una mayor seguridad”, precisó.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas