La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, dijo sentirse comprometida con que exista un balance entre la educación y el deporte para la juventud dominicana y para ello trabaja en diferentes iniciativas para lograr ese propósito.

“Educación y deporte deben ir de la mano. No importa el deporte que se practique, puede ser béisbol, voleibol, judo, en fin, hay que pensar en que también pueden ser personas de bien en el futuro y eso se logra si se mantienen asistiendo a las escuelas. Igual se pueden decidir por el arte, no importa, lo que vale es que se mantengan estudiando”, dijo la diplomática en un encuentro en la mañana de ayer con un grupo de editores deportivos en su residencia de la ciudad capital.

Una representante de los Estados Unidos que se distingue de sus antecesores por un marcado dinamismo y por un seguimiento amplio a los deportes, en especial el béisbol, Bernstein habló del programa SAFE, que tiene como esencia lograr que el joven dominicano sea “Seguro, Asegurado, Formado y Exitoso”.

“Hemos tocado todas las puertas que se ameritan para que esto crezca. Hemos ido donde el Presidente, donde el ministro de Deportes, el comisionado de béisbol, la parte olímpica, en fin, queremos que llegue el mensaje de lo que SAFE intenta lograr con los jóvenes”, expuso Bernstein, quien estuvo acompañada de su esposo, Richard, y ambos, con una cortesía de primera, llevaron a sus invitados a una habitación especial de su casa donde hay diferentes elementos alusivos al béisbol de las Grandes Ligas. Además de gorras, franelas y pelotas, hay varios artículos que fueron donados por Al Horford, jugador criollo de la NBA.

La embajadora adelantó que está a la espera de un decreto del presidente Danilo Medina que servirá bastante para los fines de este programa.

Bono y estadios

La pareja Bernstein, mientras compartía un desayuno con los editores deportivos, hizo énfasis en lo preocupante que ha sido para ellos cuando ven el bajo nivel escolar de muchos jóvenes en distintos puntos del país.

Es por ello que una de sus propuestas es que una parte del bono que logre un joven cuando firme como profesional se coloque en una especie de fideicomiso por un tiempo determinado y así haya garantías de que algo quedará del monto de su contrato original que le pueda servir en el futuro para fines de estudios o mejorar sus condiciones de vida.

Además de la señora y el señor Bernstein, estuvieron presentes su hija Julia Bernstein, el señor Chase Beamer, consejero para asuntos legales de la legación diplomática, y su agregada de prensa, Carolina Escalera.

“Gracias por asistir y por escucharnos. Por igual por ofrecer sus opiniones al respecto porque entendemos que son valiosas en esta meta”, dijo la embajadora Bernstein.

Hacer estadios junto a las escuelas del país

Por igual, tanto la embajadora como su esposo entienden que ayudará bastante a la juventud si se pueden construir estadios junto a las escuelas. De hecho, el señor Bernstein ha estado trabajando con el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez para estos fines y tienen a La Romana y a Santiago como dos de las primeras ciudades en que se construya un estadio en las cercanías de un centro educativo. “Estamos en eso”, dijo Richard Bernstein.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas