Santo Domingo.- Los precandidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno y la Liberación Dominicana depositaron este viernes ante la Junta Central Electoral, los informes de ingresos y egresos durante el período de precampaña.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque y el diputado Rubén Maldonado depositaron a las 10:40 de la noche el informe financiero de los gastos de precampaña de Leonel Fernández, el cual ingresó RD$247 millones y ha gastado $177 millones de pesos.

Mientras, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, es quien ha tenido mas ingresos y el que más ha gastado durante la precampaña. El candidato del sector danilista recibió más RD$291 millones, de estos gastó $269 millones 683 mil pesos.

En el caso de Maritza Hernández, quien es la única mujer que busca la nominación presidencial, recibió RD$17 millones para su precampaña y gastó $15 millones de pesos.

El precandidato presidencial Melanio Paredes presentó un informe financiero con gastó de $831 mil pesos.

Precandidatos del PRM

En el caso de los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones de pesos, teniendo más gastos de lo recibido en su precampaña.

El precandidato presidencial, Hipólito Mejía, ha gastado en el período de precampaña 4 millones 026 mil 600 pesos, de los cuales le quedan disponible 1 millón 423 mil 400 pesos.

En el caso de Wellington Arnaud reportó gastos por 150 mil pesos mensuales.

Hoy vence el plazo dado por la JCE para que los precandidatos presidenciales para que presenten un primer informe de los gastos e ingresos que han tenido desde el 7 julio pasado, fecha en la cual comenzó de manera oficial la precampaña.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas