Un comité integrado por los ministerios de Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente, Educación, Dominicana Limpia, la Mancomunidad y el Banco Interamericano, pretende impulsar estrategias que erradiquen las problemáticas en Duquesa.

Los levantamientos fueron realizados con el financiamiento del Gobierno Japonés y la ejecución del BID, con el objetivo de integrar a los diferentes ayuntamientos para garantizar la sostenibilidad del proyecto, impulsando una gestión integral y moderna de los residuos sólidos en la República Dominicana.

Este proyecto espera contar con el apoyo del Gobierno a través de la aprobación de la ley de Manejo de Residuos Sólidos, para garantizar que las iniciativas sean ejecutadas.

“Hemos hechos hasta el momento acciones que se deberían tomar y por cuanto tiempo además de la cuantificación global del costo que esto debería implicar para los próximos cinco años. El objetivo es que Duquesa pueda ampliar su capacidad de continuar teniendo una vida útil de modo que al 2030 pueda continuar recibiendo los residuos sólidos que se generan en el área metropolitana. En este momento se definen el contenido más técnico y los plazos en el que tienen que implementar estas medidas”, dijo Sergio Campos, representante del BID.

Por otro lado, Domingo Contreras, director del Plan Dominicana Limpia, indicó que tiene que existir una mirada social en la trasformación de los destinos finales y su incorporación que va a generar estos estudios, con el impacto ambiental.

“Tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, para de alargar la vida útil de Duquesa”, sostuvo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas