El Ministerio de Defensa y La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, gradúo ayer a más de 3 mil estudiantes Técnicos Profesional del Programa Quisqueya Digna.

El programa Quisqueya Digna tiene como objetivo el desarrollo e inclusión social de jóvenes y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, incorporándose a la sociedad mediante cursos técnico profesional.

En esta ocasión, las escuelas vocacionales entregan a la sociedad 3,582 auxiliares y técnicos profesionales en las áreas de informática, inglés, auxiliar en farmacia, auxiliar en contabilidad, básico de belleza, uñas acrílicas, tapicería, decoración de interiores, barbería, entre otros.

Los jóvenes y adultos que se insertarán a la producción nacional provienen de los sectores como 30 de Mayo, El Manguito, Enriquillo, Ensanche Kennedy, Ensanche, La Victoria, Los Alcarrizos, Los Frailes II, Los Girasoles, entre otros sectores del Gran Santo Domingo, con un total de graduando de 2,141 estudiantes y en el taller de conducción de vehículos livianos, un total de 1,441.

También, se graduaron estudiantes del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, los cuales después de ser alfabetizados han realizados cursos técnicos en cinco sectores de la provincia de San Cristóbal, como son Canastica, Pueblo Nuevo, Los Molinos, El Cerro y Deveaux. “Es un privilegio entregar en esta ocasión estos nuevos graduandos con capacidad y conocimiento, los cuales tendrán la oportunidad de realizar sus trabajos de manera más productiva y eficiente”, expresó el director de las escuelas vocacionales, Luis Alberto Coronado.

A la actividad se dieron cita además, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y director de la Policia, Ney Aldrin Bautista, entre otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas